¿Qué es Java? Explicación del lenguaje de programación Java

Java fue diseñado para ofrecer seguridad y portabilidad, y no ofrece acceso directo al hardware de la arquitectura ni al espacio de direcciones. Java no soporta expansión de código ensamblador, aunque las aplicaciones pueden acceder a características de bajo nivel usando bibliotecas nativas (JNI, Java Native Interfaces). Este modelo de trabajo se ha convertido en uno de los estándar de facto para el desarrollo de aplicaciones web dinámicas de servidor. La especificación de Servlets y JSP define un API de programación y los requisitos para un contenedor (servidor) dentro del cual se puedan desplegar estos componentes para formar aplicaciones web dinámicas completas. Hoy día existen multitud de contenedores (libres y comerciales) compatibles con estas especificaciones. Hasta entonces, las aplicaciones web dinámicas de servidor que existían se basaban fundamentalmente en componentes CGI y lenguajes interpretados.

  • Pero no solo se utiliza Java en el desarrollo de la parte visual con la que el usuario interactúa directamente.
  • Por otro lado, se utiliza en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos IoT y sistemas de automatización del hogar.
  • Los métodos en Java son bloques de código que realizan una tarea específica y están definidos dentro de una clase.
  • Esta es la comunicación de frontend entre el desarrollador y la plataforma de Java.
  • Se encarga de ejecutar el bytecode de Java y traducirlo a código máquina que puede ejecutarse en cualquier ordenador.

Sun demandó a Microsoft y ganó por daños y perjuicios (unos 20 millones de dólares), así como una orden judicial forzando el acatamiento de la licencia de Sun. Como respuesta, Microsoft no ofrece Java con su versión de sistema operativo, y en recientes versiones de Windows, su navegador Internet Explorer no admite la ejecución de applets sin un conector (o plugin) aparte. Sin embargo, Sun y otras fuentes ofrecen versiones gratuitas para distintas versiones de Windows. Pero no solo se utiliza Java en el desarrollo de la parte visual con la que el usuario interactúa directamente. Muchos juegos actuales necesitan servidores en la nube para funcionar de forma correcta y otras tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual o incluso el machine learning.

¿Qué es Java? Definición, características y usos de Java

Puede que no llame la atención actualmente el hecho de ser orientado a objetos, puesto que muchos lenguajes de programación también lo son. Cuando Java apareció esta característica no era tan común como lo es ahora, el hecho de ser orientado https://barrazacarlos.com/es/el-curso-de-desarrollo-web-que-te-ensena-todo-sobre-frontend-y-backend/ a objetos hace que sea más fácil crear aplicaciones, reutilizar partes de las mismas y crear otros sistemas más complejos. Java es un potente lenguaje de programación que se ha utilizado ampliamente desde su desarrollo en 1991.

  • Acompáñanos en un fascinante viaje a través del mundo de la programación, donde exploraremos Java, un lenguaje que ha dejado una huella indeleble en nuestra sociedad.
  • Frecuentemente, cambiar una estructura de datos implica un cambio en el código que opera sobre los mismos, o viceversa.
  • El lenguaje Java constituye el núcleo del sistema operativo Android, en el que se basan la mayor parte de los smartphones del mundo.
  • Java es altamente portable, lo que significa que el código Java escrito una vez puede ejecutarse en una variedad de plataformas y sistemas operativos sin necesidad de modificaciones importantes.
  • Java 1.0a pudo descargarse por primera vez en 1994, pero hubo que esperar al 23 de mayo de 1995, durante las conferencias de SunWorld, a que vieran la luz pública Java y HotJava, el navegador Web.

La nueva camioneta hereda todas las características del objeto “camioneta pickup”, y el programador es simplemente encargado de modificar la clase “estéreo” en lugar de construir un vehículo completamente nuevo. Esto es lo que hace de Java una plataforma ideal para teléfonos celulares, foros de sitios web, consolas de curso de desarrollo web juegos y cualquier otra cosa que requiera actualizaciones y modificaciones constantes. Java IDE es una aplicación que ofrece amplias instalaciones a los programadores para el desarrollo de software. Un IDE generalmente contiene un editor de código fuente, un depurador y herramientas de automatización de compilación.

¿Qué es Java: cómo funciona y para qué sirve?

Java se utiliza en el desarrollo de aplicaciones que procesan volúmenes elevados de datos con estructuras complejas en tiempo real. Gestiona tanto la reserva como la liberación de memoria gracias a su recolector de basura, la comprobación de punteros y la comprobación de límites de arrays. De esta forma se libera al programador de la responsabilidad de realizar esta tarea. Es momento de que comiences a utilizarlo para programar y diseñar tus propias aplicaciones web. Por último, recuerda que Java y JavaScript no son lo mismo y que hoy en día hay una gran cantidad de empresas, sectores e industrias que utilizan este lenguaje de programación debido a sus ventajas. Asimismo, Java actualmente es empleado para crear y añadir herramientas interactivas a páginas web y optimizar de forma considerable la experiencia de los visitantes.

qué es java

Bir yanıt yazın

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hemen ara
×